De forma inesperada, esta mañana se confirmó la triste noticia del fallecimiento del reconocido Fernando Botero. Este hombre nacido en Medellín logró gran reconocimiento en los años 60 por sus increíbles obras. Su singular manera de plasmar el arte le valió un reconocimiento a lo largo del mundo. Y es que son varias las obras del paisa que hoy en día destacan no solo por su valor, sino por su peso artístico. Incluso llegó a ser uno de los artistas en vida más cotizados. Sin embargo, ese talento que siempre lo caracterizó llegó a su final este 15 de septiembre. La noticia se esparció rápidamente por diferentes medios del país.|
Una noticia que estremeció a Colombia, pues a sus 91 años, el reconocido Fernando Botero partió. Estando en su casa en Montecarlo, en Mónaco, el paisa dio su último suspiro. Y es que, semanas atrás el artista colombiano sufrió una fuerte neumonía. Esta misma fue la principal causa de la muerte de Fernando Botero. Sin embargo, no se puede dejar de lado el parkinson que sufría Fernando Botero desde años atrás. Y es que, sumado a estas cosas, el artista colombiano no pasaba por su mejor momento. Hace pocos meses su pareja Sophia Vari había fallecido. Estas situaciones habían hecho mella en el paisa, bajando su ánimo.
Finalmente, el hombre murió en su estudio. Ese estudio vio el arte de Fernando Botero en múltiples ocasiones. Allí, acompañado de su hija Lina se despidió, parece que ya no había mucho que hacer al respecto. Se dice que su partida fue tranquila, por lo menos para él. Y aunque estuvo rodeado de todas estas situaciones, el arte nunca dejó a Fernando Botero. Lo acompañó hasta el último día, quizás por eso quisó partir en su casa y no en una sala de hospital.
Vea también: Tuchín, el pequeño pueblo indígena donde se inventó el sombrero vueltiao