La pandemia ha obligado a muchas empresas a rediseñar su negocio y el de los giros, uno de los más estratégicos en momentos de dificultad económica ha demostrado que la creatividad empresarial da resultados.
Las estadísticas demuestran que el 80 por ciento de lo que giran los colombianos se hace dentro de las mismas ciudades y en cifras que no superan los 50 mil pesos, es más económico y más seguro enviar dinero que llevarlo de un barrio a otro, sobre todo en ciudades grandes donde las distancias son largas y los costos del transporte supera al de los envíos.
El presidente de SuperGIROS Edgar Páez manifiesta que esta es una forma de disminuir la movilidad de personas que en últimas es una de las razones conocidas para generar contagios y es por ello, dice Paez que esta es una forma de aportar para que las comunidades se queden en sus casas.
La obsesión de este empresario es la seguridad, no solo de sus clientes, sino de sus empleados...”Es por ello que hemos creado protocolos para que casi simultáneamente al momento del envío el giro sea entregado en una operación logística que hace que la eficiencia sea total “.
Adicionalmente se ha integrado a esta estrategia la llamada billetera electrónica, esto gracias a que muchas personas tienen en sus móviles una aplicación de SuperGIROS que les permite, a manera de cuenta, recibir el recurso electrónicamente para ser utilizado en forma virtual.
“Hemos sido aliados del gobierno en su propósito de disminuir al máximo el flujo de efectivo que es uno de las metas para evitar el lavado de activos” dice Jhonatan Reyes gerente de SuperGIROS cuando explica que la empresa cuenta con los más altos estándares de seguridad financiera en el mercado reconocido por el propio Ministerio de Hacienda.
Es tal vez por esto que la marca ha sido reconocida públicamente por el gobierno como una de las principales apostantes a la legalidad lo que la coloca en los más altos estándares en ese sentido en el sector empresarial.
El protocolo por parte de la empresa es existente, no se prestan servicios a quienes no estén protegidos, se le hace todo un proceso de limpieza al cliente en sus manos, no solo al empeorar la transacción sino al terminarla, la distancia es una exigencia y si por algún motivo el usuario no tuviera tapabocas, la marca le regala un juego para su uso personal.
Los puntos de SuperGIROS, no obstante siguen abiertos, en el punto móvil se pueden realizar todas las transacciones que se hacen en el fijo, se pueden pagar servicios, recargar los teléfonos, apostar y hasta conversar con los colaboradores, eso si a dos metros de distancia y con todos las medidas de bioseguridad, porque eso, la seguridad es una obsesión en Supergiros, dice finalmente Edgar Páez, presidente de la compañía.
Imágenes de funcionarios de la marca en su actividad con TODAS las medidas biosanitarias.