Esta semana, Sofía Vergara fue invitada a uno de los programas de televisión que lidera el rating en España, El Hormiguero, que es conducido por Pablo Motos. La estrella colombiana que la rompe en Estados Unidos no sólo estaba allí para hablar de su multigalardonado papel de Gloria de Modern Family, sino de la serie que promete ser una de los lanzamientos más exitosos de Netflix para 2024: La serie de la narcotraficante Griselda Blanco.
El indiscutible talento de Sofía Vergara, el éxito que suelen tener las narcoseries en la plataforma y el hecho de la producción esté dedicada a una de las mujeres más temidas del crimen colombiano, garantizaban una entrevista memorable.
Pero el presentador Pablo Motos prefirió hacerse el gracioso a costa de la colombiana, preguntándole sobre si estaba luciendo su color natural de cabello y burlándose de la forma en que ella pronunciaba las palabras en inglés.
El personaje de Gloria, en Modern Family, se caracterizaba –entre otras cosas– por su pésima pronunciación, pero que Motos aprovechara este detalle para burlarse de una figura tan sólida en el espectáculo global fue recibido de mala manera por televidentes y usuarios de internet.
Y no es la primera vez que Pablo Motos la embarra
A fines del año 2022, el Ministerio de la Igualdad de España lanzó una campaña contra el machismo que iba a acompañada de un video que se hizo muy viral y que mostraba a personas que parodiaban figuras de la televisión española diciendo frases cuestionables o personas explicando micromachismos o situaciones de violencia de género.
Una de esas frases, era una referencia a una entrevista del presentador Pablo Motos a la actriz, periodista, modelo y productora española Elsa Pataky. En aquella ocasión, el conductor del hormiguero le habría preguntado si prefería ropa interior cómoda o sexy a la hora de dormir.
Así que, con esta salida en falso con Sofía Vergara, en redes sociales le recordaron las no pocas veces que la ha embarrado y en particular, las veces que ha minimizado el trabajo de las mujeres que van como entrevistadas a su programa. Una de sus frases más sonadas estos días es de cuando entrevistó a una reconocida cantante española, que estaba lanzando su octavo disco.
Ese día Pablo Motos dijo, de forma desvergonzada, “Pido un aplauso, para el culo de Mónica Naranjo”.
Pablo Motos,conocido por su machismo, Premio Nacional de Televisión.10 momentos machistas del programa(Hilo y explicación final) pic.twitter.com/dbr7x9dQT6
— Eva Abuin (@Eva_2909) September 17, 2017
Diferencias en el trato con hombres y mujeres que visitan El Hormiguero
En un hilo que se ha hecho muy popular en internet, también refieren entrevistas en las que ha conversado con hombres y mujeres a la vez, pero las preguntas muestran sesgos de género. Esto habría ocurrido cuando entrevistó a los tenistas Ana Ivanovic y Novak Djokovic e intentó burlarse de ella, mientras que a él le hacía preguntas sobre su futuro como deportista.
También se le criticó que un día haya querido hacer un concurso llamado Tu caca me suena, orientado a oler la materia fecal de los bebés. El problema fue que para su gran idea el conductor sólo invitó madres con sus hijos, como si los padres no tuvieran el deber de cambiar un pañal.
| No se pierda: Los lucrativos negocios de Sofía Vergara fuera de las cámaras de ...