El Juan Carlos Osorio multicampeón con Atlético Nacional y técnico de México está muy lejos de la actual versión del entrenador risaraldense. Cuando Pékerman estaba en el final de su ciclo en el Mundial de Rusia casi nadie dudaba que él podría ser el reemplazo, pero varios de sus actos desde aquel entonces desencantaron a muchos que ahora piden a cualquiera menos a Osorio para la selección.
En primer lugar, en el país causó mucho disgusto que llegara a dirigir a la selección de Paraguay pero se fuera tan solo 5 meses después y con un partido jugado por motivos personales. Tiempo después volvió a Nacional luego de varios años y contrario a su primera etapa, esta segunda fue un fracaso. Criticado por los medios por sus rotaciones y falta de resultados, se volvió un hombre arrogante con la prensa y salió muy criticado, y en América ha sido más de lo mismo.
- @jorgebermudezh: "#Osorio perdió su esencia" ¿Estás de acuerdo? Escríbenos con el #ESPNFShowColombia
Míralo, en vivo, acá --> https://t.co/eKcK2KElG6 pic.twitter.com/OA1wqzw6qW
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) October 21, 2021
Empezando por el pisotón que le pegó al jugador del DIM Juan David Mosquera. Una agresión directa muy rara vez vista en los técnicos y peor aún, cuando en ruedas de prensa es el primero en pregonar y pedir juego limpio. Otro ejemplo fue el gesto grosero que tuvo con los hinchas de Santa Fe en la pasada superliga que perdió, haciéndole pistola a la tribuna y donde se le vio totalmente abatido y superado por la situación.
Tulio no lo soporta más en el América, y solo está esperando que se le acabe el contrato para sacarlo rápido del América donde no ha podido ganar ni un solo título. ¿Todavía es candidato para la Selección? Los únicos que todavía lo defienden y apoyan en esa tarea son los periodistas amigos que le quedan.
Vea también:
¿Quienes son los periodistas que endiosan a Osorio para tumbar a Rueda en la Selección Colombia?