Para nadie es un secreto que el partido de la selección Colombia contra Bolivia, en El Alto, será uno de los retos más complicados para el equipo nacional en las eliminatorias rumbo a Canadá, Estados Unidos y México 2026. Con una altura de 4.150 m.s.n.m, la sede del equipo del altiplano es la más alta del mundo, por lo que la preparación de la tricolor debe ser a la altura, eligiendo a Cochabamba como punto de concentración. Sin embargo, sumado a esta decisión, Néstor Lorenzo también decidió hacer otras peticiones, con la idea de que ninguna influencia externa pueda pesar dentro del terreno de juego.
| Vea también: Esta es la dura sanción de Dimayor a Atlético Nacional; se esperaba lo peor y pasó
Los pedidos de la selección Colombia en Cochabamba
Según lo dejaron saber los periodistas de Blog Deportivo de Blu Radio, la selección Colombia visitó hace algunos días la ciudad de Cochabamba e hizo algunas exigencias a las personas que estarán a cargo de su estadía. Para iniciar, el equipo nacional pidió 40 habitaciones del sitio en donde se va a hospedar, casi una torre completa, para lo que serán los jugadores, directivos y equipo logístico. Además, dejó claro que ninguna persona del hotel puede tener contacto con los futbolistas, y que todo el tema de la alimentación y demás servicios, serán brindados directamente por la Federación Colombiana de Fútbol.
Entre las otras peticiones, también se conoció que Néstor Lorenzo pidió un gran esquema de seguridad, 200 kilos de hielo por día y exclusividad en la sala principal del hotel para realizar los entrenamientos. Hay que saber que, este tipo de exigencias no son nuevas en las eliminatorias sudamericanas y se deben a la llamada “malicia indígena” de los equipos locales, pues en muchas ocasiones ha habido rumores por parte de selecciones visitantes de recibir alimentos o bebidas que los dejan somnolientos, sin asegurar que eso vaya a pasar en Bolivia. La delegación local no vio con buenos ojos las peticiones.
| No se pierda: