En los últimos días, las series de terror han ganado popularidad gracias al estreno de Netflix ‘La caída de la casa Usher’, la cual está basada en los cuentos de Edgar Allan Poe. En la página de reseñas Rotten Tomatoes, la serie tiene un índice de aprobación del 90% basado en 98 reseñas, con una calificación promedio de 7.9/10. Aunque se piensa que en Colombia no hay producciones que sean buenas de este género, lo cierto es que hay algunas de suspenso y terror que fácilmente lo pueden cautivar y no tienen nada que envidiarles a las extranjeras, le decimos cuales son y donde verlas.
Si pensaba que en la televisión Colombia no se hacían historias de terror o suspenso, seguramente se está perdiendo de grandes producciones. Estas series las puede ver totalmente gratis en la plataforma de RTVCPlay.
| Vea también: El premio que le dará Netflix si permanece varias horas enganchado a sus series
Series de terror colombianas
- Los Cuervos
Los cuervos es una serie de televisión colombiana de misterio de los años 80, realizada por R.T.I. Televisión para la Cadena 2, emitida entre el 29 de octubre de 1984 y el 15 de diciembre de 1986, es considerada un clásico del suspenso.
Esta historia se desarrolla en una misteriosa mansión llamada ‘Casaloma’ a la cual, llegan Fausto y Alicia Olmedo para vivir con sus tías, tras la muerte de su padre. La familia Olmedo enfrentará sus peores miedos al desenterrar los oscuros secretos que se esconden en la misteriosa propiedad.
- El Inquisidor
Es una serie original grabada enteramente con dispositivos móviles, se estrenó en el marco del festival SmartFilms del año 2019. La serie habla sobre la capacidad que tienen los medios de comunicación de manipular la información y cómo el morbo del espectador hace que crea en todo lo que le cuentan.
El inquisidor es un thriller periodístico que envuelve al protagonista en un conflicto con su mayor miedo: la muerte. Andrés es un joven escritor que por su precaria situación económica empieza a trabajar en la sección judicial del tabloide "El Inquisidor", un periódico amarillista que tiene las primicias sobre un asesino en serie de mujeres.