Las dos marcas de café que se venden en Londres a las que Roy Barreras les hace bulla

Las dos marcas de café que se venden en Londres a las que Roy Barreras les hace bulla

Café Jaramillo y Hermanos, fundadas por dos familias colombianas en Reino Unido, llamaron la atención en el London Coffee Festival y el embajador las reconoció

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abril 20, 2024
Las dos marcas de café que se venden en Londres a las que Roy Barreras les hace bulla

Con sombrero cafetero el embajador en Londres Roy Barreras hizo de entrevistador en el London Coffee Festival, un evento gastronómico anual en la capital inglesa. Quiso reconocer el trabajo de años de los colombianos detrás de dos marcas de café que están bien posicionadas en Inglaterra y Europa: Café Jaramillo y Hermanos y publicó sus historias en su cuenta X mientras-

La marca Hermanos fue una iniciativa de los cucuteños Santiago y Víctor Gamboa. Ambos llegaron a Londres a perfeccionar su inglés, pero en el camino cambiaron los planes y decidieron instalarse en Reino Unido. Después de trabajar en varios negocios los inmigrantes ensayaron vender café colombiano; no obstante, a diferencia de otros comercializadores en el emprendimiento se tostaría el café, con el objetivo de dar un sabor único.

Al comienzo la marca, Los Hermanos, trabajo de forma modesta, es decir sin una sede física; sin embargo, para suplir la necesidad recurrieron a una página web, con el tiempo el negocio alzo vuelo y los cucuteños no podían dar abasto con la cantidad de pedidos, fue tal el empuje que no solo se abrió una tienda inauguraron ocho.  

Otra empresa colombiana en el festival de la capital inglesa es Jaramillo café, la sociedad es el fruto de varias generaciones, la primera generación de productores de café data de 1877. Décadas después la familia Jaramillo logró vender sus productos al extranjero, en específico a Reino Unido y a Polonia, su líder más reciente es Mauricio Jaramillo.

Mauricio tiene un vínculo especial con Reino Unido porqué además de tener clientes en el país, la empresa fue recompensada por haber donado varias tazas de café a hospitales, estaciones de policía y de bomberos. Cuando varios conocieron el regalo comenzaron a pedir productos de Jaramillo.

Estas dos empresas de colombianos con sus marcas bien posicionados sobresalieron en el Festival londinense del café, un evento gastronómico anual donde además de hacer degustaciones de café, se hacen muestras de comida gourmet, y se disfruta del trabajo de los baristas. Con respecto al café del festival, dicho busca ser más artesanal que industrial en otras palabras el evento busca exponer marcas no tan reconocidas. En la edición del 2024 se montaron más de 250 puestos y se difundieron 97 marcas. Dentro del grupo de 97 existieron representantes de varios países, entre ellos países de América Latina.

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