El fatal accidente del ícono del baloncesto Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, golpeó al mundo entero. Aunque en principio los reportes hablaban de cinco víctimas, se conoció que la cifra real llegó a nueve. Fue por medio de pronunciamientos de familiares allegados y amigos en redes sociales que se pudo establecer la identidad de las víctimas.
Orange Coast College's Foundation has established the Altobelli Family Memorial Fund. The family, along with the entire campus community, is grateful for the outpouring of love and support during this difficult time #ForeverAPiratehttps://t.co/TQFRH4Hl2i pic.twitter.com/2xtWfgUpbc
— Orange Coast College (@orangecoast) January 27, 2020
Se trataba del entrenador John Altobelli, de 56 años, y su familia. El hombre viajaba con su hija Alyssa y su esposa Keri. Alyssa era compañera de la hija de Gianna, la hija de Bryant, en un equipo de la academia fundada por Altobelli. El entrenador solía viajar junto a Bryant para ver los partidos de las jóvenes. Otra víctima fatal fue Christina Mauser, de 38 años. La mujer era entrenadora de una escuela de baloncesto femenino en una escuela local según confirmó su esposo a medios. Mauser era madre de tres hijos. De igual manera se conocieron los nombres de Sarah y Payton Chester, madre e hija, respectivamente.
Por último, se cuenta también entre las víctimas el nombre de Ara Zobayan, el piloto del helicóptero. El hombre era el piloto de confianza de Bryant y según comentan allegados, el jugador no dejaba que nadie más piloteara para él.