El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, divulgó un comunicado del frente Martín Villa de las disidencias de las Farc, que opera en Arauca y el Apure venezolano. Según el comunicado, los guerrilleros que combatieron el 23 de abril contra activos de las Fuerzas Armadas venezolanas secuestraron a ocho uniformados.
Se trata del Teniente coronel (E) Jhan Carlos Beomont. primer teniente Jhony Jaguay, Tenientes Junior Flores Berroteran, Luis José Cova y José Emilio Torres, y los sargentos Paul Hernández, José Antonio Ramos y Esteban José Aular. Además, según la ONG, otros tres uniformados que combatieron con los disidentes de la guerrilla están desaparecidos.
El comunicado llegó en forma de una carta a la Cruz Roja, que confirmó la existencia de esta información. La intención de los insurgentes sería apelar a la intermediación del Comité Internacional de la Cruz Roja con el fin de entregarles los militares secuestrados. Se desconoce si los secuestrados están en territorio venezolano o colombiano.
La Guerrilla FARC-EP reconoce que tiene militares "prisioneros de guerra" hace pública la lista de 8 efectivos que estarían secuestrados por este grupo terrorista desde el 23 de abril en conflicto desarrollado en Apure sector La Capilla, Denunciamos que hay más Desaparecidos pic.twitter.com/LL8z1gpyJn
— Javier Tarazona (@javiertarazona) May 10, 2021