Las diez marcas de chocolate de Nutresa que crecerán con cacao colombiano

Las diez marcas de chocolate de Nutresa que crecerán con cacao colombiano

En el encuentro de Petro con Gabriel Gilinski como miembro de la Junta de la multilatina se acordó una millonaria inversión para impulsar la producción nacional

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marzo 14, 2024
Las diez marcas de chocolate de Nutresa que crecerán con cacao colombiano

El presidente Gustavo Petro viajó a Rionegro para visitar la planta de la Compañía Nacional de Chocolates, empresa del Grupo Nutresa encargada de la producción de uno de sus principales segmentos. Allí, aparte de Carlos Ignacio Gallego, presidente de la multilatina desde hace diez años, fue recibido por Gabriel Gilinski, quien además de ser vicepresidente de la Junta Directiva, es hijo de Jaime Gilinski, cabeza del grupo empresarial que se hizo con la compañía a través de Ofertas de Adquisición Pública (OPA).

En el marco de dicha reunión, Petro logró que Nutresa se comprometiera con una inversión de $1,5 billones para apoyar a los productores de cacao colombianos. Los cuales se distribuirán durante los siguientes diez años, es decir, destinarán $150 mil millones anualmente a compras de cacao para fomentar la productividad en el campo.

Esto será clave para impulsar la producción de los productos que constituyen uno de sus principales líneas de negocio, la de los chocolates, en la cual cuentan con un total de diez marcas que se comercializan tanto en Colombia como en otros países.

Entre esas once marcas, la principal es Jet, la cual está consolidada como la chocolatina más vendida del país y la de más recordación. La acompañan la Jumbo, la Montblanc y marcas tradicionales como el chocolate Corona y el Chocolisto.

En el panorama internacional cuentan con marcas como chocolates Chin Chin en República Dominicana, Tutto en Costa Rica, Winter’s en Perú y Cordillera, una marca sostenible que se está empezando a impulsar en Colombia.

Otra marca de la multilatina es Nucita; sin embargo, no es la tradicional que conocen los colombianos, puesto que esa le pertenece a Colombina de los Caicedo, sino una similar que se comercializa en México a través de su filial Tresmontes Lucchetti.

Nutresa también va a construir un vivero en el sur del país para plantar 10 millones de árboles de cacao en los próximos cinco años.

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