Los hinchas de los equipos del fútbol colombiano nunca recibieron con buenos ojos la creación del canal premium de Win Sports para la transmisión de la Liga Betplay. El famoso hashtag en redes #LoPagaraSuMadre fue muestra del rechazo de la gente que siente que el fútbol local está muy alejado de ellos por el alto precio que deben pagar para adquirirlo (inició con $29.900 mensuales y ahora bajó a $23.900).
Aún con las críticas por el elevado precio y el rechazo de la gente, Win+ inció en enero de 2020 a transmitir los partidos en exclusiva de la liga colombiana y la turca. Sin embargo, el contexto nacional y mundial puso en grandes aprietos todo el trabajo que hicieron para crear el nuevo canal.
La pandemia de COVID-19 puso en jaque a Colombia desde marzo del año pasado y suspendió todo tipo de actividades, incluida la liga. Esto dejó al canal sin contenido para transmitir ya que la liga turca también se dejó de emitir. La situación llegó a tal punto que Win dejó de cobrar por unos meses la suscripción porque no tenía sentido cobrar sin tener partidos para transmitir.
Eso afecto el segundo semestre del año ya que no hubo segunda liga del año, sino que la Dimayor aprovechó para terminar el primer torneo que se suspendió, y menos partidos para transmitir significa menos dinero para Win Sports por derechos televisivos.
2021 parecía ir sin problemas, pero a Win ahora se le atravesó el Paro Nacional. La coyuntura del país forzó a que no se jugara el partido Cali-Tolima, y eso tiene frenada la conclusión de una liga que, por ahora, no se sabe cuando se podrá terminar.
Vea también:
Eduardo Luis y la fidelidad de los periodistas de Win Sports con el gobierno Duque