Con la llegada de un nuevo año, llegan también el alza en los artículos de primera necesidad. Suben los arriendos, los combustible, los alimentos y muchos más productos que son importantes para los colombianos. Dentro de todos los gastos que llegan con el nuevo calendario, aparece uno que en estos primeros días del año se convierte en dolor de cabeza para los padres de familia y son los útiles escolares para el regreso de sus hijos al colegio.
Vea también: El nuevo Cartucho: El mercado de pulgas más terrorífico de Bogotá
Después de haber invertido en juguetes, zapatos, ropa y viajes de fin de año, llega el corre-corre y para poder cumplirle a sus hijos con su regreso a clases. Es cuando empieza la búsqueda para encontrar un lugar en Bogotá donde se consigan los útiles escolares a precios cómodos.
Al occidente de la ciudad, en la localidad de Engativá, en el barrio Álamos Norte encontramos un lugar llamado la Bodega Económica, donde se le ayuda a los papás a solucionar los líos con las listas escolares. En esta bodega encuentra de todo. Hay útiles para niños de preescolar hasta jóvenes universitarios y a muy bajo costo.
Lea también: El rito en el cementerio con el que buenos y malos les piden milagros a las benditas almas del purgatorio
De acuerdo con Jaivelis Bastidas, asesora comercial, en la bodega económica se encuentran cuadernos desde $1.500 pesos, cajas de colores a $6.000, Colbón a $4.500, resmas de papel a $15.400 y cajas de lápices a $8.500. Una lista escolar promedio puede costar entre los $90 y 120 mil, aproximadamente.
La Bodega Económica está ubicada en la diagonal 71b # 98d 14, abre a las 9 de la mañana y cierra a las 9 de la noche todos los días. En Bogotá hay 4 puntos, tres de ellos en el mismo Álamos Norte y otro más al sur de la ciudad en la localidad de Bosa en el centro comercial Villa del Rio. Cuatro lugares que le ayudan a padres e hijos con su regreso al colegio sin gastar mucho más.