Somos un grupo de ciudadanos de Donmatías - Antioquia, que en algún momento cuando tuvimos indicios de unos malos manejos administrativos en la Alcaldía decidimos investigar.
De todo ello se desprendió la documentación y evidencias que nos llevó a formular 13 denuncias en contra de quien era la alcaldesa de turno 2016 - 2019, Yudi Marcela Peña Correa C.C 43.991 206, y presentarlas ante la Fiscalía y otros entes de control.
Producto de estas denuncias, la exalcaldesa fue imputada el pasado 5 de febrero en dos audiencias por la "Celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales".
Ese día a las 9:00 a.m. el Fiscal 25 la presentó ante el Juzgado de Donmatías y le imputaron este cargo por la firma de 2 convenios en 2016 y 2017 que sumaron 555 millones de pesos y donde se evidenció una nómina paralela.
A la 1:00 p.m. el Fiscal 46 la presentó ante el mismo Juez de Donmatías y le imputaron de nuevo el cargo de: Celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales, por no acatar concepto de la Contraloría General de Antioquia y Corantioquia para no declarar una urgencia manifiesta, ella la declaró y efectuó una Contratación directa que sumó 250 millones de pesos.
Esta misma persona, ya imputada en dos procesos fue posesionada el jueves 27 de febrero como Contralora Auxiliar de Medellín.
Es inaudito que quien se encuentra procesada por actos de corrupción, ahora pase a ser vigilante de los recursos de los medellinenses.