Cuando el representante de los verdes Inti Asprilla llegó está mañana a su oficina en el Congreso, notó que se habían robado su celular y una memoria de cámara que contenía denuncias ciudadanas contra policías en Bogotá. Las últimas imágenes, videos y testimonios que había recibido él por WhatsApp, fueron enviadas por varios estudiantes de la Universidad de Cundinamarca y la Minuto de Dios de Soacha, refiriéndose al presunto abuso policial en su contra la semana pasada. Aunque el CTI ya hizo las investigaciones, Asprilla y su equipo están extrañados pues no hubo forcejeo de la puerta para entrar a la oficina y creen que detrás de la información podrían estar personas vinculadas con las denuncias, que quieren además sabotear la actividad que hace el congresista. Incluso, varios de los universitarios hablaron atemorizados por posibles amenazas de uniformados en su contra.
Han sustraído de mi oficina, el teléfono ? de wsp por medio del cual tenemos contacto con la ciudadanía, y la memoria de la cámara, donde estaban los testimonios de abuso policial ocurridos en la Universidad de Cundinamarca, no cederé a la intimidación y seguiré denunciando✊?.
— Inti Asprilla (@intiasprilla) September 10, 2019
.@IvanDuque envía toda la solidaridad a los estudiantes reprimidos en Venezuela; pero ni una sola palabra de su parte cuando los estudiantes son de la UDEC en Soacha. pic.twitter.com/G93vLnFsWk
— Inti Asprilla (@intiasprilla) September 10, 2019
Le interesaría leer:
El infierno que la policía les hizo pasar a los estudiantes de la U de Cundinamarca