“Yo conocí a Andrés Sepúlveda, él estaba pidiendo una persona experta en seguridad informática, mediante un amigo en un Campus. Tuvimos la conversación por Skype, en la cual estaba pidiendo un experto en seguridad informática, que tuviese varios años de experiencia y que hubiese trabajado en tema política. En la segunda conversación tuvimos un acuerdo económico-formal, él me pagó los pasajes”.
“Tuvimos una reunión en el Oma de la 93, en la terraza porque es fumador. Me explicó que trabajaba para Zuluaga en la campaña política y que quería un especialista en seguridad para proteger las comunicaciones de David y Óscar Iván Zuluaga, correos, información y hasta su trabajo (supuestamente redes sociales). Luego me ofreció un monto económico, un apartamento, una comida y un extra de presupuesto que era para otro tipo de eventualidades; por el tiempo del contrato acepté”, dijo el experto que grabó el video de la reunión entre Sepúlveda, Luis Alfonso Hoyos y Óscar Iván Zuluaga.
“Arrancamos con esos temas, luego Andrés me comentó que supuestamente trabajaba para DEA, Dipol, Comando Sur, tenía en contactos en DNI, Sijín, que la contra de la Policía lo protegía y que así le empezaron a salir trabajo (…) como por ejemplo saber qué estaba pasando en la isla, la isla es el nombre que ellos le denominan al proceso de negociación en a Habana. Luego de eso vino un supuesto trabajador del DNI a explicarme cómo estaba toda las Farc en Colombia por bloques”
“Durante ese proceso, de dos meses, fueron llegando trabajos que le ordenaban que monitorearan las conversaciones de La Habana. Sepúlveda me decía que él trabajaba para la DEA y que por ello cobraba”
“Cuando arrancamos con todo eso me pareció ilegal. Que la DEA allanase una casa habiendo un sitio que se llama DNE que se encarga de ese tipo de cosas. Adicionalmente, que el Comando Sur preguntase sobre interceptaciones de La Habana, era sospechoso”