Como cabeza de la campaña el expresidente Álvaro Uribe elaboró este cuadro con las metas por cada uno de los 31 departamentos en que hizo su campaña al Congreso. Tenía una radiografía tan precisa que en una columna colocaba el posible voto de opinión y en otra los de la maquinaria que hace parte de su estructura política.
A pesar de haber logrado más de dos millones de votos solo en cuatro meses de trabajo político, no alcanzó la meta propuesta. Solo en estos siete departamentos las cuentas le dieron:
Región | Votos de opinión | Votos estructuras | Total base | Votos obtenidos |
Amazonas |
0 |
1.927 |
1.927 |
3.629 |
Arauca |
6.645 |
11.765 |
18.410 |
18.934 |
Atlantico |
0 |
76.957 |
76.957 |
256.433 |
Caqueta |
9.916 |
7.660 |
17.576 |
21.509 |
Guaviare |
0 |
3.444 |
3.444 |
5.074 |
Putumayo |
1.556 |
4.468 |
6.024 |
6.147 |
San Andres |
0 |
495 |
495 |
2.75 |
Vichada |
0 |
1340 |
1.340 |
4.272 |
Pudo influir y esta es la interpretación de la campaña, la desinformación del Partido de la U que en la propaganda especialmente regional, asociaban al expresidente con el partido que mismo el fundo. Esta denuncia por la posible confusión al elector la ha hecho pública tanto Uribe como Oscar Iván Zuluaga y esta siendo investigada por la Fiscalía General de la Nación.