Para quienes no conocen estos dispositivos, vapear simula fumar. Al calentar un líquido con nicotina y saborizantes, los vapeadores generan un aerosol que, al ser inhalado, deposita estas sustancias directamente en los pulmones. Estos químicos son luego absorbidos por el cuerpo a través del torrente sanguíneo. Y aunque en un principio parecía una práctica ‘inofensiva’ las consecuencias del vapeo son extremadamente graves y aquí se las contamos.
Los vaporizadores vienen en diversas formas y tamaños, además se puede escoger una gran cantidad de sabores frutales y dulces, pero todos tienen los mismos componentes básicos. Batería, un sensor y un cartucho atomizador/saborizante. El líquido electrónico al contener nicotina es muy perjudicial y adictivo sin mencionar otros químicos.
Consecuencias del vapeo explicadas por un médico
En doctor y creador de contenido Rawdy Reales muestra el video de una chica que tuvo que ponerse un monitor de arritmias cardiacas también conocido como Holter. Aparato que ponen cuando la persona ya ha sentido palpitaciones o dolor en el pecho a consecuencia de los daños que hace vapear. Ya está demostrado que las sustancias que contiene dañan el corazón.
Estas aumentan el riesgo de arritmias cardiacas y de infarto, también dañan el pulmón, produciendo enfermedades que alteran el intercambio de oxígeno. Sin contar que también dañan el cerebro, aumentando el riesgo de padecer un ataque cerebrovascular. Y por si todo esto fuera poco aumentan el riesgo de padecer cáncer.
| Ver también: La verdad detrás del dicho 'el amor engorda'; es más cierto de lo que se cree