A las 8:00 a.m el Comandante Máximo de la Farc Rodrigo Londoño ingresó a la Clínica Corporativa de Villavicencio debido a una alteración del habla y a un dolor que paralizaba su brazo izquierdo. El parte médico afirma que está recuperado en un 90 % y que continuará en observación médica de manera preventiva está en la Unidad de Cuidado Crítico.
Londoño tiene antecedentes de dificultades cardiacas. En mayo del 2015 en La Habana sufrió un infarto. Desde entonces permanece en constante observación.
Parte Médico No. 1
2 de julio de 2017
16:00 horas
La Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia informa a la opinión pública, que el día de hoy siendo las 08:02 horas, ingresa a nuestro servicio de urgencias el señor Rodrigo Londoño Echeverri de 59 años de edad por un cuadro clínico de aproximadamente 5 horas de evolución consistente en disartria ligera (alteración del habla) y monoparesia leve de miembro superior izquierdo (disminución de la fuerza muscular).
Se realiza atención médica inmediata por un equipo interdisciplinario constituido por internista, neurólogo, intensivista y cardiólogo quienes han definido para la síntomas y signos presentados un diagnóstico de accidente cerebral isquémico transitorio.
A la hora de este parte médico ya se han realizado y analizado los resultados de todos los apoyos diagnósticos ordenados por el equipo médico y de igual forma se ha iniciado el tratamiento médico pertinente.
A esta hora, su evolución ha sido satisfactoria con una mejoría del 90%. El paciente continuará bajo observación médica de manera preventiva en la unidad de cuidado crítico.