Prácticamente el mercado aéreo colombiano durante diciembre de 2021 está copado. O por lo menos eso demuestran los precios que se fijan en hasta 700% por encima del valor normal en rutas domesticas las cuales son operadas por las tres aerolíneas principales en Colombia: Avianca, Viva, Latam Y Wingo.
Ahora que las operaciones aéreas han regresado a la normalidad, muchos conocedores del tema entienden el aumento excesivo en los precios de las rutas entre ciudades principales colombianas durante los días previos a navidad, pues se trata de la temporada más alta en el calendario colombiano. En las rutas terrestres, el mismo fenómeno se reproduce con el agravante de que estas suelen agotarse pues siguen siendo la primera opción para los ciudadanos colombianos en todas las regiones.
La tendencia de viaje en vacaciones de diciembre y fin de año para los colombianos está, en gran medida, enfocada en la playa por lo que los precios de transporte aéreo y hotelería en dichos destinos se disparan.
Tiquetes ida y vuelta desde Bogotá hasta Cartagena: del 23 de diciembre al 2 de enero.
*(Todos los pantallazos a continuación son de los precios fijados en la mañana del 15 de diciembre de 2021)
Tiquetes ida y vuelta desde Medellín hasta Cartagena: del 23 de diciembre al 2 de enero.
Tiquetes ida y vuelta desde Bogotá hasta Santa Marta: del 23 de diciembre al 2 de enero.
Tiquetes ida y vuelta desde Bogotá hasta San Andrés: del 23 de diciembre al 2 de enero. Todos los viajeros a San Andrés están obligados a pagar un impuesto al turismo adicional en la Twrjeta de Turismo que cuesta 150 mil pesos.
Tiquetes ida y vuelta desde Bogotá hasta Cali: del 23 de diciembre al 2 de enero.
Tiquetes ida y vuelta desde Bogotá hasta Medellín: del 23 de diciembre al 2 de enero.