El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, denunció ante la Fiscalía General de la Nación que se han intentado arreglar los resultados de algunos partidos del fútbol profesional colombiano.
De acuerdo con el dirigente, casas de apuestas ilegales originarias de Asia e Inglaterra han tratado de influir en las competencias locales. Cabe decir que no es un fenómeno exclusivo en nuestro país, ha pasado en otros.
Según las indagaciones preliminares, se cree que el amaño de partidos pudo haber ocurrido en el segundo semestre del año pasado, particularmente en la primera y segunda división.
Perdomo aseguró que algunos jugadores recibieron jugosas ofertas monetarias, que no recibieron. A cada uno de los deportistas involucrados les ofrecieron sumas entre 20 y 30 millones de pesos.
Los presidentes de los clubes fueron quienes dieron a conocer a la Dimayor lo que estaba sucediendo, lo cual llevó a que se iniciara una investigación interna, se documentara el caso y se recolectaran pruebas, para posteriormente ser llevadas a la Fiscalía
Néstor Humberto Martínez, fiscal general, se reunió con Perdomo el jueves 10 de agosto, donde además de entregarle la denuncia, charlaron sobre la posible firma de un convenio entre las entidades que representan, junto con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, para preservar la transparencia y sanidad del fútbol.
Igualmente, después del encuentro, Perdomo manifestó que el fiscal se comprometió a entregar los resultados de la pesquisa aproximadamente en un mes, y fue enfático en que "Aquí no importa qué tan podrido está, sino qué vamos a hacer para evitar que la podredumbre nos siga invadiendo".