La popular actriz que ha encarnado durante once temporadas a Gloria en la comedia estadounidense Modern Family, ha tenido que enfrentar duras críticas no solo por ser latina sino también por su acento al hablar inglés.
Y es que una de las piedras en el camino de Sofía ha sido aprender la correcta pronunciación de las palabras. En el 2017, en una entrevista en The Ellen DeGeneres Show la puso a prueba con algunos términos los cuales la colombiana no pudo pronunciar bien.
Por su parte, Vergara tuvo que luchar con la frustración de aprender un nuevo idioma. Cuando empezó a estudiar inglés, tuvo un profesor particular que le cobraba una gran suma de dinero aun cuando ella se encontraba sin trabajo, ya que iba a las audiciones y no lograba ningún papel.
|Le puede interesar: El turbio empresario español que se obsesionó con Sofía Vergara
Aun así, las críticas que más le han valido han estado alrededor de la comunidad latina que reside en Estados Unidos, quienes han cuestionado la exagera forma de cómo Sofía interpreta el papel de Gloria y de cómo habla inglés.
Sin embargo, la actriz ha quebrantado todos los estereotipos en torno a un idioma y se ha trazado un camino de éxito en el mundo de la televisión americana a través de un personaje que la ha llevado a que sus debilidades sean su mayor fortaleza. Asimismo, Sofía Vergara ha conseguido entrar en la lista Forbes como una de las mujeres más poderosas del mundo. Además, ha estado nominada en numerosas ocasiones como mejor actriz de reparto en los premios Globo de Oro y Emmy y ha sido la segunda colombiana en obtener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Toda una muestra de que a la actriz nada le queda grande.