Aunque los vehículos con las que compiten los ciclistas profesionales y no solo en el Tour de Francia son las bicicletas más caras del mercado, hay algunas que por diferentes condiciones mecánicas y de diseño tienen cifras inimaginables.
Lea también: Los premios del Tour de Francia ¿Cuánta plata se gana el campeón?
Lo primero que hay que decir es que para que usted pueda montarse en una bicicleta de un ciclista de élite debe tener por lo mínimo 40 millones de pesos, valor estimado de las bicis más económicas dentro de las competencia profesionales.
Una de las bicicletas más caras, puedo no la más, es la que usan los equipos Soudal-QuickStep y Bora-Hansgrohe, la Tarmac SL7 de la marca Specialized.
Este caballito de carbono está equipado con un grupo Dura-Ace Di2 de la marca Shimano. Tiene llantas Roval de Morgan Hill. Según sus catálogos de compras vale unos 65 millones de pesos.
El equipo francés AG2R-Citroën corre con unas bicicletas de la referencia Teammachine y Timemachine SLR01 de la marca italiana BMC, la cual complementa con un grupo de la costosa marca Campagnolo y unas llantas Bora Ultra Disc WTO. La bici del AG2R-Citroën cuesta unos 65 millones de pesos.
La bici del subcampeón del Tour 2023, Tajed Pogacar, del UAE Team Emirates, cuesta unos 75 millones de pesos. Se trata de una V4Rs de la marca Colnagro. Como grupo usa un Shimano Dura-Ace Di2 y rueda con unas llantas Enve Ses.
Las de ruta del equipo Lidl-Trek son de las bicicletas más caras. Cada caballito de estos vale unos 84 millones de pesos colombianos. La marca de sus bicis es obviamente Trek que es uno de sus dos patrocinadores principales.
Pero según portales especializados en ciclismo las bicicletas más cara del Tour de Francia no son las de ruta sino las que usan los ciclistas para la contrarreloj, una bici especial hecha milímetro a milímetro a medida de cada uno de los competidores. Y la más costosa la tiene el equipo de Egan Bernal, el Ineos Grenadiers.
Se trata de una Bolide F personalizada de la marca Pinarello que supera los 200 millones de pesos. Además de las personalizaciones especiales como el manilar y el marco, está equipada con un grupo Dura-Ace Di2 de Shimano y un par de ruedas Princeton.