En Colombia los extremos, reflejados en Petro y Uribe, es lo que marca la tendencia política. Las confrontaciones en redes sociales, reflejadas en cancelaciones y señalamientos, arden cada vez más con el paso de los días. Los últimos objetivos de las barras bravas petristas han sido los equilibrados e independientes Daniel Coronell y Maria Jimena Duzán. Sí, ellos que no forman parte de ningún medio del sistema, han sido blanco de ataques en redes sólo porque no tratan a Petro como si fuera un mesías, un salvador.
Así lo denunción Fernando Posada, politólogo y columnista de El Tiempo en un trino
Lo que hay que ver. Las barras bravas del petrismo atacando a Daniel Coronell y a María Jimena Duzán porque entienden que hay miradas críticas más allá de Petro y no le aplauden a ciegas a su líder máximo. No quieren periodismo; quieren aplausos y la reafirmación de sus dogmas.
— Fernando Posada (@fernandoposada_) January 15, 2021
Gustavo Petro, por supuesto, reaccionó con un trino bastante lejano a la verdad:
No existe el petrismo, existe la Colombia Humana y la Colombia Humana en sus páginas o redes sociales no ataca ni a Coronell ni a Maria Jimena. https://t.co/dql4stBPPs
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 15, 2021
Los usuaruos de redes le respondieron a Petro:
¿Alguien dentro de su partido le ha hecho oposición publica frente a la forma en la que usted planea ejecutar sus ideas?, no sus ideas en si mismas, la ejecución de estas. Si la respuesta es NO, entonces hay un culto hacia usted, no un futuro partido politico.
— Lucas Friedman Jr. (@Lucasfriedmanjr) January 15, 2021
o tienden puentes o mejora la interlocución o su proyecto se "tiran" sus propios seguidores,,, si siguen alimentando la polarización y los ataque a Claudia que es buena parte de los resultados de los alternativos... quieran o no!
— ALVARO MOLINA PAEZ (@ALVAROMOLINAP) January 15, 2021