La noche del 3 de diciembre, sicarios acabaron con la vida del director del portal NotiSincelejo, el abogado y periodista Édgar Garay Álvarez. El hecho ocurrió en el sector El Retén, en la vía Corozal - Los Palmitos.
El portal que dirigía Garay era uno de los más seguidos por los sucreños en Facebook, porque siempre ponía los puntos sobre las íes en temas de política, seguridad y la administración pública. Recientemente creó la sección Édgar lo dice, espacio donde hacía toda clase de denuncias, lo cual le había permitido crecer en audiencia, y muestra de ello es que esos videoclip eran compartidos muchas veces por mensajes de WhatsApp.
Hacía una lectura profunda del acontecer en el departamento de Sucre, especialmente en Sincelejo, la capital, y el municipio de Corozal, de donde era oriundo y en donde le quitaron la vida.
Fuentes cercanas a su familia, aseguraron que el periodista Édgar Garay no había recibido amenazas y por eso se movilizaba sin esquema de seguridad, pero sí temían por su vida, ya que era una persona que escribía y hablaba sin pelos en la lengua.
Algunos cuestionados personajes de la política sucreña, que se incomodaban ante la crítica del comunicador, intentaron callarlo por medio de denuncias, la mayoría infundadas, pero fueron las balas que le pusieron fin a la vida del abogado, del periodista y del padre de una familia, que hoy lo llora absurda partida.
A la Policía y la Fiscalía les queda la responsabilidad de hacer sendas investigaciones, toda vez que en Sincelejo y Corozal se han presentado atentados que llaman poderosamente la atención, pues uno de ellos, en el mes de octubre, con armamento de asalto, donde las personas que iban en el vehículo se salvaron porque se movilizaban en una camioneta blindada. Y ahora al comenzar diciembre, un ataque sicarial cobró la vida del director de NotiSincelejo.
Édgar Garay fue una persona activa en la política en el departamento y últimamente dedicó mas tiempo al oficio periodístico. Fue concejal de Corozal en donde luchó por el beneficio de la comunidad.
Édgar Garay se movilizaba en una camioneta Toyota Land Crusier de placas LYY 498 rumbo a su residencia, cuando fue atacado cobardemente por hombres armados. Al parecer tres balas impactaron su humanidad, lo que hizo que el vehículo se fuera sin control hacia un arroyo que está en la vía.