Las sorpresas en el fútbol de medio oriente no dejan de aparecer y la última de ellas fue el fichaje de Neymar Jr. al Al-Hilal. El jugador brasileño llegó a un acuerdo con el equipo de Arabia Saudita para llegar como la superestrella, en una negociación multimillonaria con el PSG, su antiguo equipo. El dinero que movió el ex Barcelona fue de 90 millones de dólares, aunque es muchísimo más por temas de publicidad y bonificaciones, además del sueldo de Neymar.
🎥 Behind the scenes of our new reinforcements 😎#Neymar_Hilali pic.twitter.com/dHeiIQrYcS
— AlHilal Saudi Club (@Alhilal_EN) August 15, 2023
| Vea también: El veterano de la selección Colombia que Mourinho quiere tener en la Roma
El sueldo de Neymar en Arabía Saudita y el platal que ganará por publicidad y bonificaciones
Para iniciar, el jugador fue vendido por el Paris Saint Germain en un valor de 90 millones de dólares, monto que tuvo que pagar el Al-Hilal para hacerse con los servicios del delantero. Sumado a ello, el conjunto árabe le aseguró un sueldo de 109 millones de dólares anuales, equivalentes a más de 440 mil millones de pesos. El jugador se embolsillará más de 9 millones de dólares mensuales y más de 2 millones semanales.
Además de dichos montos, el jugador también tiene asegurado un ingreso extra por temas de bonificaciones y por temas de publicidad. Según lo aseguraron allegados al Al-Hilal, el equipo le prometió a Neymar Jr. un premio de 80 mil euros por cada compromiso que gane, algo así como 350 millones de pesos, y 500 mil euros por cada vez que nombre a Arabia Saudita en sus redes sociales.
¡UNA VIDA DE EN SUEÑO! 🇸🇦
— Analistas (@SomosAnalistas_) August 14, 2023
Al Hilal le proporcionará un avion privado a Neymar y una mansión con personal incluido
Además le darán 80 mil Euros por partido ganado y 500 mil Euros por cada vez que nombre a Arabia Saudita en sus redes sociales pic.twitter.com/w2NjYOiJO5
Al final, la llegada de Neymar Jr. al Al-Hilal resultó en una movida de plata casi comparable con la llegada de Cristiano al Al-Nassr o de Messi al Inter de Miami. En total, el jugador resultó valiendo más de 778 mil millones de pesos, monto que podría aumentar considerablemente al finalizar la temporada.