Llegó el 2019 con elecciones locales y los políticos aprovecharon diciembre para fidelizar sus voticos con anchetas, regalos y su buena comida en las novenas, sin embargo, las cuentas no van a dar para todos. Miremos un pronóstico de lo que podría llegar a pasar en el Concejo de Bogotá para el 27 de octubre.
Cambio Radical: Puede ser un partido que pierda representación en el cabildo distrital, pasarían a 5 curules, de los cuales suenan con fuerza los concejales Yefer Vega, Cesar García, Julio Acosta y Felipe Grillo. La nueva curul para el partido estaría en manos de la escogida de la pastora Claudia Castellanos.
Centro Democrático: Se espera una creciente en la bancada debido a que cuentan con presidencia a bordo en las elecciones. Podrían llegar a 9 curules, en cabeza del concejal Andrés Forero, quien es el consentido de la Casa de Nariño. Se espera una consulta para conformar la lista cerrada, ya que no repetirían listas abiertas como lo hicieron en el Congreso.
Partido Liberal: Llegarían a 4 curules, posiblemente obtendría la mayor votación del partido la casa Serpa con su candidato Samir Abisambra. Repetirán 3 concejales actuales, Germán García, Luz Marina Gordillo y Jorge Durán Silva.
Partido Verde: Otro partido que se espera crezca en la capital, podrían llegar a 8 curules. Los concejales que podrían liderar esta lista serían Jorge Torres y Lucia Bastidas, Edward Arias y María Fernanda Rojas repetirían sus curules.
Polo Democrático: Obtendrían 3 curules. Los concejales que repetirían serían Manuel Sarmiento y Álvaro Argote.
Partido de la U: Con la salida de la maquinaria de la familia Correa, solo llegarían a la curul del concejal David Ballen.
Conservador: Crecerían a 5 curules, con el apoyo de la vicepresidente Ramírez. Repetirían los tres concejales Roger Carrillo, Nelson Cubides, Gloria Díaz y llegaría el exconcejal Severo Correa.
Mira: Se mantendrían con sus 2 curules. Se esperan nuevos candidatos para sus listas.
Colombia Justa Libres: Podrían crecer a 3 curules. En cabeza del concejal Emel Rojas, el concejal Marco Fidel Ramírez, que está desesperado porque su partido se quedó sin personería jurídica, y posiblemente el hijo del exconcejal Gustavo Páez o el exedil de Engativá David Cote.
Decentes: Con una buena votación en Bogotá de su líder Gustavo Petro podrían tener una bancada de 5 concejales en la ciudad.
De esta manera se podría llegar a conformar el Concejo de Bogotá para el periodo 2020-2023