El gobernador del departamento de Sucre, Edgar Martínez ganó la gobernación avalado por Cambio Radical y con un discurso contra la corrupción señalando a varias personas del grupo político de Yahir Acuña por presuntas actividades ilegales. Pero una vez ganó, pronto cambió de opinión. En el anillo de confianza en la gobernación figuran 5 de los exacuñistas.
Se trata de los diputados Carlos Carrascal, ficha política de Jorge Abisambra, cercano a Emilse Lopez ‘’La Gata’’, Pedro ‘’El Peyi’’ Paternina hijo del exalcalde de Sincelejo Jesús Paternina, ambos mencionados en "Los Papeles de Panamá", el indígena Pedro Pestana condenado por paramilitarismo y prófugo de la justicia, Máximo Calderón, mano derecha del representante a la cámara Nicolás Guerrero, ambos con investigaciones por presuntas irregularidades con recursos de las viviendas de interés social a través a través una firma llamada Asoproagros. Fue el propio Yahir Acuña quien puso de presente la incoherencia y el giro del gobernador.
Durante un programa de televisión local, el ahora directivo del partido Opción Ciudadana, le preguntó al gobernador Martínez: ‘’¿Señor gobernador, por qué cuando estas personas me apoyaban a mi usted los calificaba de bandidos pero cuando lo apoyan a usted no lo son?’’