Steveen Gutierrez pudo ver cómo se desplomaba el cuerpo de Dilán Cruz sobre el suelo tras recibir el impacto de una escopeta calibre 12 activada por un agente del Esmad. Siguió todo el recorrido de la bala bean bag, que utiliza la Policía para dispersar las manifestaciones. Ese día, según su testimonio, fue además retenido por varios uniformados junto a otras personas que fueron testigos de ese crimen que paralizó por cinco días al país, fueron amenazados y les obligaron a borrar los videos y las fotografías de registro que habían tomado. Dilan fue remitido de urgencias al hospital San Ignacio mientras a Steveen lo soltaron a las horas y decidió callar todo lo que había pasado.
El pasado lunes, a la URI de Puente Aranda comenzaron a las personas que habían visto qué había pasado con Dilan Cruz durante las movilizaciones. Steveen Gutiérrez, a pesar de que se había prometido no hablar, decidió ir sin dar mayores avisos a su familia y amigos cercanos. Los oficiales le recibieron su declaración para intentar establecer si Dilan había sido asesinado o si se había tratado de un accidente. Aunque su testimonio fue tomado, según él, en completa confidencial, las amenazas de muerte en su contra no se hicieron esperar y a través de redes sociales recibió este mensaje en la madrugada de ayer.
Las amenazas fueron recibidas por el representante a la Cámara de la Alianza Verde, Inti Asprilla, quien se encarga de llevar denuncias de abusos policiales, mientras Steveen Gutiérrez intenta sobre llevar el temor de desplazarse por toda la ciudad mientras trabaja en las cocinas del restaurante Cóctel del Mar y estudia bellas artes en la Universidad Javeriana de Bogotá.
Le interesaría leer:
La historia de Nicolás Neira, otro joven asesinado por el Esmad