A diferencia de otros intérpretes vallenatos como Silvestre Dangond, Peter Manjarrés o Ana Del Castillo, la cantante Adriana Lucía ha hecho de sus redes sociales, especialmente de su cuenta de Twitter, una plataforma para darle visibilidad a las violaciones de DDHH en Colombia, las masacres, los asesinatos de lideres sociales, los paros nacionales que ha vivido el país y las iniciativas para sintonizar una sociedad que parece haber normalizado la violencia en simples números que crecen con el tiempo.
Con música, trinos, campañas y hablando bastante fuerte y frentera, Adriana Lucia se ha ganado los aplausos y rechazos de diferentes sectores políticos colombianos y desde hace mucho tiempo, es victima de amenazas de muerte, las cuales ella misma denuncia en redes. Hoy, 10 de diciembre del 2020, la artista publicó una serie de mensajes que le llegaron a su celular en los que claramente se lee una amenaza de muerte orientada a silenciar su voz.
Nuevamente recibo amenazas, anoche otra vez el miedo y la zozobra; las hago públicas para alertar a las autoridades. Me resisto a vivir en un país en el que opinar es una condena. Aquí estoy, con mi música y mi voz. pic.twitter.com/92pSKft2rv
— Adriana Lucía (@AdrianaLucia) December 10, 2020