Las razones por las que los periodistas de Win Sports son los peores

Las razones por las que los periodistas de Win Sports son los peores

En su afán de querer copiar los formatos internacionales de programas deportivos dejan ver su ignorancia, machismo y antipatía ¿Por qué la gente paga para verlos?

Por:
agosto 23, 2021
Las razones por las que los periodistas de Win Sports son los peores

El periodismo deportivo en Colombia se está volviendo cada vez más arcaico. Desde hace más de 30 años que no hay un relevo generacional en pantalla y periodistas como Carlos Antonio Vélez han acaparado en un 100% la información deportiva del país. Ahora con Win Sports no parece ser distinto, el canal “deportivo” del país en un inicio parecía ser interesante, pero con los años ha demostrado ser un reencauche de información, cosa que los televidentes no perdonan, y menos cuando hay que pagar por verlo.

5 razones por las que los periodistas de Win Sports son muy malos

1. Ni siquiera son periodistas…

El ejemplo más claro es Faryd Mondragon. Escucharlo comentar los partidos de la liga nacional es un desastre. Declaraciones como “La única verdad absoluta del fútbol, es que nadie tiene la verdad” demuestran que para hablar de deporte no solo es necesario practicarlo, sino estudiarlo. Cada vez que sale Faryd en pantalla dan ganas de pegarse un tiro con un plátano. La ignorancia absoluta de los “periodistas” de Win Sports se representa en él.

2. Más machistas que quien sabe que…

Son pocas las mujeres que se ven en el set de Win Sports. ¿Con qué ganas van a estar ahí? Situaciones como la de Daniel Perez, que ya no está en el canal, con la periodista peruana dan vergüenza ajena. Normalizar el machismo como dijo la periodista es un error garrafal, y los periodistas de Win lo hacen a cada rato. ¿Qué sentido tenía pedirle el twitter o que se bajara el tapabocas? A los periodistas de Win solo les importa la belleza, la información la dejan en segundo plano.

3. Tienen un odio sistemático hacia los deportistas…

Ser deportista y no ser querido por los periodistas de Win es una maldición. Las pullas, los odios, la constante persecución parece absurda. Quieren copiarse del juego del periodista malo y bueno de famosos formatos como “El chiringuito”, pero se pasan de malos. Escuchar a Oscar Renteria pordebajear la actuación de los deportistas olímpicos recuerda a aquel que piensa que el ciclismo o el tenis son fáciles, pero que nunca los ha practicado.

4. Se creen los mejores amigos de los atletas…

Olvidar que se es periodista y creer que se es el mejor amigo de los deportistas, y sobre todo cuando se hace en vivo y en directo, es un error. Cómo olvidar cuando a Cesar Augusto Londoño se le fue la mano con Caterine Ibarguen, y empezó a preguntarle cosas muy subidas de tono, en plenas olimpiadas. No es pecado querer saber sobre la vida de los atletas, pero existen barreras que no se pueden cruzar, y cuando se hace se corre el riesgo de quedar como todo un irrespetuoso.

5. Comparan el deporte con las coyunturas sociales…

Es muy triste que algo que para muchos es un escape a los problemas cotidianos, también se convierta en un foco de opinión política. Los periodistas de Win son expertos en hablar de política a través del deporte, y su rey es Carlos Antonio Velez. Él toma cualquier excusa para hacer su monólogo sobre las buenas acciones y para destrozar lo que no está dentro de sus estándares. La última vez, en el partido entre Santa Fe y Nacional se despachó diciendo "Que se rasguen las vestiduras los que aúpan y respaldan las primeras líneas de violencia, cuando estos y aquellos, los de la capucha o los de la camiseta, son la misma cosa". Se sabe que Win Sports es de RCN, pero que se dediquen a hablar de deporte, que fue la razón para ser creado.

Son tan malos los periodistas de Win, que ni la audiencia los respeta.

Vea tambien:

Machismo, oportunismo e ignorancia: las razones para no pagar Win Sports +

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La razón por la que sus gatos adoran meterse en las bolsas; su olfato es el responsable

La razón por la que sus gatos adoran meterse en las bolsas; su olfato es el responsable

Kola Román, el exitoso invento de cartageneros por el que Coca-Cola pagó millones

Kola Román, el exitoso invento de cartageneros por el que Coca-Cola pagó millones

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--