En la actualidad, muchos movimientos incentivan a las personas a adoptar en vez de comprar. El hecho es que maltratan a las hembras y las obligan a parir una cantidad innumerables de veces hasta que ya no pueda más y venden sus hijos. Sin contar con los elevados precios de algunas razas exclusivas que solo pueden tener las familias más adineradas o los famosos. Las 5 razas de perros más caras van de los 2.000 a 5.000 dólares y son de todas las formas y tamaños.
Cuales son las 5 razas de perros más caras del mundo
Mastín Tibetano
El costo de estas mascotas va de $3,000– $5,000 dólares, es decir, de 12 a 20 millones de pesos colombianos. Es una raza originaria del Tíbet en China, puede correr a una velocidad de 32 kilómetros por hora y son bastante pesados, pueden ir de los 45 a 73 kilogramos. El tamaño del mastín tibetano le da un aspecto aterrador, pero en realidad es una raza familiar y muy cariñosa.
Terrier Ruso Negro
El costo de estas mascotas va de $3,000– $5,000 dólares, es decir, de 12 a 20 millones de pesos colombianos. Su apodo popular es perro de Stalin porque es un perro protector y policía originario de Rusia, pues no es muy conocido y tampoco es muy común encontrarlo fuera de su país de origen.
Samoyedo
El costo de estas mascotas va de $2,500– $5,000 dólares, es decir, de 10 a 20 millones de pesos colombianos. Su nombre está inspirado en los pueblos samoyedos de Rusia, país del que es originario. Lo reconocen por ser el perro que sonríe, pues parece que lo hicieran cuando abren su boca. Son cariñosos y amables con los humanos y son entusiastas compañeros de juego para niños y adultos.
Bulldog Francés
El costo de estas mascotas va de $2,500– $4,000 dólares, es decir, de 10 a 16 millones de pesos colombianos. Como su nombre lo indica son originarios de Francia. Tiene una personalidad divertida y traviesa y son un poco delicados de la piel. Pero cuando se trata de atención necesitan mucha, por eso son perfectos para familias con muchos niños que quieran jugar.
Lowchen
El costo de estas mascotas va de $2,500– $4,000 dólares, es decir, de 10 a 16 millones de pesos colombianos. Es un ejemplar poco común en el mundo y no se registran más de 100 nuevos cachorros cada año. Su nombre significa "pequeño perro león" porque su cabellera lo hace lucir como un león. Son muy alegres pero también tranquilos por lo son ideales para adultos.
Estos elevados precios se deben a la rareza de estos animales, también por sus innigualables capacidades y por la pureza de su linaje. Sin embargo, los precios pueden variar anualmente dependiendo de su popularidad y de cuantos ejemplares haya en el momento.
| Ver también: Comida tóxica para perros y gatos que usted consume diario