En los últimos meses, Netflix no ha parado de darles nuevas producciones a sus usuarios. En su catálogo se puede ver constantemente el anuncio “Añadido recientemente”, entre estas se destacan las series coreanas y es que el gigante de streaming no deja de apostarle a este mercado.
Las nuevas producciones en su mayoría se encaminan por el drama y la comedia, pero algunas también por el suspenso, el terror y hasta la fantasía. Le mostramos 5 de ellas que son imperdibles y que puede maratonear este puente festivo.
| Vea también: El premio que le dará Netflix si permanece varias horas enganchado a sus series
- Una dosis diaria de sol
Depresión, bipolaridad, trastornos de pánico. Estas son algunas perturbaciones en salud mental que explora la serie coreana Una dosis diaria de sol.
Una enfermera de buen corazón que trabaja en la unidad de psiquiatría hace todo lo posible por ser un rayo de luz para quienes están a su cuidado, a pesar de la dificultad de los retos que se le presentan.
- ¡Doona!
A los k-dramas inspirados en webtoons se sumó ¡Doona!, una serie coreana lleva a la pantalla, a través de sus nueve emisiones, la historieta digital Lee Doo-na!, de la escritora Min Song-ah.
Una estudiante universitaria navega por la vida y la escuela mientras se enfrenta a la difícil situación de vivir con una antigua ídolo del K-pop.
- Nam-soon, una chica superfuerte
La comedia en su faceta más absurda es el ingrediente esencial de esta serie coreana. La que es spin-off de La poderosa mujer, Do Bong-soon, espacio que en 2017 se convirtió en un éxito con la historia de una poderosa muchacha que soñaba con crear su propio videojuego.
Una joven con fuerza sobrehumana regresa a Corea para encontrar a su familia biológica, pero se ve envuelta en un caso de drogas que podría poner a prueba su poder.
- Perros de caza
Kim Joo-hwan es el director y escritor de esta serie surcoreana que se inspira en el webtoon o historieta digital Sanyanggaedeul, de Jeong Chan, publicado entre 2019 y 2020 en el sitio web de Naver.
Dos jóvenes boxeadores se unen a un prestamista de buen corazón para acabar con un despiadado usurero que se aprovecha de las personas sumidas en una situación económica desesperada.
- Black knight
El más desalentador futuro distópico es escenario de esta intensa e imaginativa producción que combina el suspenso, la acción y algo de drama.
En un futuro distópico en el que el mundo quedó devastado por la contaminación atmosférica, la supervivencia de la humanidad depende de un extraordinario grupo de repartidores: los Caballeros Negros.