La mayoría sabe que los perros a diferencia de los gatos son muy dependientes de sus dueños y pueden llegar a sentir ansiedad por separación. Por eso irse y dejarlos un tiempo es una de las cosas más difíciles para sus dueños, aunque por supuesto existen algunas recomendaciones a seguir en caso de que deba dejar a su perro solo en casa. Sin mencionar que esto no debe ser un tiempo muy prolongado y mucho menos con frecuencia.
Se conocen cientos de casos donde los perros que se sienten muy solos cada día y también aburridos suelen destruir la indumentaria de la casa. Por lo que se conocen muchos videos virales de dueños que llegan a casa y encuentran que el animal rompió los muebles, despedazó sus zapatos, la basura, las materas y más. Pero puede evitarlo actuando a conciencia antes de irse un rato.
¿Qué hacer antes de dejar a su perro solo en casa?
1. Déjele un espacio cómodo y seguro
Si puede adecue una habitación son su cama, cobijas, juguetes y hasta snacks favoritos por ahí accequibles. Con la intención de que encuentre ese lugar a gusto y seguro.
2. Verifique el ambiente y la temperatura
Antes de irse deje una luz tenue y suave, además verifique el el ambiente no sea muy caliente o muy frío, trate de dejar el lugar en una temperatura cómoda donde el perro no se desespere.
3. Déjele objetos de entretención
Es muy importante que el perro tenga cosas con que jugar y entretenerse para que no recurra a otros objetos. Así que ponga en varios lugares de acceso juguetes interactivos, pelotas dispensadores de comida, entre otras cosas de ese estilo. Así mantiene la mente ocupada.
4. Ejercitarlo antes de irse
Si puede sacarlo al parque y correr un rato con él y que haga una buena actividad física será de provecho. Ya que reduce la energía acumulada de su perro y es menos probable que sufra ansiedad.
5. Cree una rutina de salida
Es mejor cuando un perro sabe que esperar, porque se siente más seguro, así que se recomienda que cree una rutina de salida y regreso consistente, así su can asocia esos momentos con la tranquilidad y la seguridad de que usted va a estar de vuelta.
| Ver también: Las 5 recomendaciones para ser feliz en el 2025 según los médicos