Desde hace algunas semanas, las posibles camisetas de la selección Colombia para disputar la Copa América 2024 se robaron la portada de los medios. Según la filtración de Footy Headlines, el diseño iba a ser con la tradicional base amarilla, pero con unos decorados de color naranja, y la visitante iba a ser negra. Las casacas no gustaron mucho tras los primeros vistazos y después de algunos días, Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol confirmaron que, efectivamente, esos serían los diseños para el equipo nacional. Tras lo comentarios, recordamos otros uniformes que no gustaron.
| Vea también: Las nueve marcas que han hecho los uniformes de la selección Colombia
Las camisetas de la selección Colombia que más generaron críticas
Uno de los uniformes menos recordados de la selección Colombia es, precisamente. uno que tras su lanzamiento fue muy criticado. Después de que Adidas diseñó la recordada camiseta roja del Mundial de Italia 90, en 1991 Kelme arribó como su nueva marca oficial e hizo una mala copia de dicha casaca. Solo se jugó un partido con ese uniforme.
Otra de las camisetas de la selección Colombia que más generó comentarios negativos tras su lanzamiento fue la del año 2004. Para ese momento, al equipo nacional lo vestía Lotto y con un diseño que tenía líneas azules y rojas por toda la camisa, no logró conquistar a los fanáticos.
Diez años tuvieron que pasar para que la tricolor volviera a generar molestias con su uniforme, esta vez diseñado por Adidas. Para el Mundial de Brasil 2014, la marca alemana le hizo un homenaje al sombrero vueltiao, con una franja azul en el pecho. Al final fue querida por los recuerdos que genera el verla.
| Le puede interesar: Andina no deja de apostarle al fútbol colombiano; así es la nueva inversión de la cerveza de los Ardila
Para 2016, la camiseta que generó fuertes críticas no fue la de local, sino la de visitante. Con un tono azul bastante oscuro y la bandera de Colombia impresa en el pecho, este diseño fue de los que menos ha gustado en los últimos años.
Finalmente, el último uniforme que generó muy malos comentarios y que es considerado como el peor uniforme que ha diseñado Adidas para la selección Colombia fue lanzado en 2019, para la Copa América de Brasil. Con un diseño que se basó en líneas gruesas y delgadas, y que generaban una ilusión de olas, fue muy poco visto en las calles.