Los perros son animales de manada y por eso se sienten más cómodos en familias numerosas pues les gusta convivir con otros y sentirse acompañados. Lo que causa que crean que sus dueños son los líderes de la manda o sus pares. Existen ciertos comportamientos que los delatan y demuestran cuando ven a alguien como el líder, el alfa o también como su figura materna. Le contamos cómo puede darse cuenta para que se fije quien es usted para su perro.
Señales de que es el líder de la manada
1. Su perro lo mira a los ojos: estos caninos suelen evitar al máximo el contacto visual directo, pero si su perro hace todo lo opuesto y lo mira a los ojos con ternura y amor, es una señal clara de que usted es su persona de confianza.
2. Lame su cara: es bien sabido que los perros suelen lamer a las personas a las que les tienen confianza, pero que lama de forma constante su cara no es nada más que una señal de gran afecto y confianza hacia usted.
3. Duerme junto a usted: si su perro tiene cama o varios lugares donde dormir pero prefiere dormir a su lado o a sus pies, es la forma definitiva de decirle que usted es su protector, su manada y su líder.
4. Lo sigue a todas partes: si el canino lo persigue de una habitación a otra, los busca dentro de la casa e incluso lo espera fuera del baño, muestra el fuerte apego que tiene, como una figura maternal, aunque no sea su madre.
5. Le traen sus juguetes: cuando un peludo le trae sus juguetes y sobre todo su favorito no solo significa que quiere jugar, que es posible, si no que confía en usted como para darle sus cosas y lo aprecia por lo que quiere pasar tiempo con usted.
| Ver también: Estas son las tres partes del cuerpo donde los gatos adoran que los acaricien