Aunque los gatos son animales con un instinto depredador que gustan de trepar los tejados, recorrer las calles, cazar insectos, pájaros e incluso pasar tiempo con otros gatos para luego volver a casa. Ellos tienden a ir y volver sin problema y los dueños se acostumbran a esa dinámica, pero al ser una actividad normalizada, pocos conocen los riesgos que esta trae y cómo podrá afectar a su gato y los de su entorno de muchas maneras. Le contamos lo que dice la ciencia al respecto.
De acuerdo con Nestlé Purina Petcare, compañía dedicada a la alimentación para mascotas no es recomendable que sus gatos vayan fuera de casa y estas son las tres razones fundamentales:
1. En el exterior existe un gran riesgo para estos animales, poca hidratación, poco descanso de calidad, entre otros. Los gatos domésticos tienen una vida media de 15 a 17 años, mientras que los gatos callejeros tienen una vida media de 2 a 5 años.
2. Las peleas con otros gatos en el exterior pueden terminar muy mal “La mayoría de los gatos resultan heridos, ya sea por las peleas con otros gatos o por traumas severos causados por caídas desde grandes alturas o por el atropello de vehículos”, explicó Nestlé Purina Petcare.
3. Los gatos pueden contraer enfermedades que tienen una alta tasa de mortalidad, estas son la leucemia felina, el sida felino, moquillo felino, pulgas y garrapatas, lombrices intestinales y las infecciones por hongos y bacterias.
| Ver también: ¿Cuál es la razón de que los gatos coman pasto y luego vomiten?