Tomar la decisión de tener una mascota es algo que muchas familias hacen diariamente, pero siempre en busca de las características ideales, que sean razas tranquilas, bonitas, que no se enfermen mucho y sobre todo fáciles de tener. También, los gatos son los favoritos de la mayoría pues no requieren la misma atención que un perro. Por eso, aquí le contamos cuáles son las razas de gato más tranquilas y sencillas de educar.
American shorthair
Este es un gato fuerte y tiene un pecho ancho, un cuello musculoso, mandíbulas fuertes y un hocico bien desarrollado, además, es de pelo corto y sedoso. Es un muy buen animal de compañía, complaciente y de buen carácter que tiende a ser amoroso con todos los miembros de su familia. Son muy buenos compañeros para personas solteras.
Gato Brimano
Este felino es relativamente grande, con un cuerpo rechoncho y de patas cortas. Tiene pelo más oscuro en la cara, las patas, las orejas y la cola. Son conocidos por ser animales muy afectuosos y cariñosos, gracias a haber sido criados como gatos de compañía durante muchas generaciones, lo que los hace fáciles de educar.
Maine Coon
Esta casta legendaria por su belleza e imponencia es considerada la mayor de todas las razas de gatos. Tienen un característico pelaje es largo y grueso y unas orejas grandes que se sostienen anchas y erguidas. Tienen un carácter dulce y son muy juguetones y amistosos, les encanta la compañía humana y son buenas mascotas. Además, destacan por el encantador gorjeo bajo que emiten.
| Ver también: Qué hacer para que su gato no le dañe el árbol de Navidad