Este año Rappi cumplirá 10 años de haber probado con éxito su plataforma de domicilios con presencia en más de 20 países y la número uno en Colombia. Este 2025 es también el año en que Rappi tendrá que reorganizarse por la decisión de uno de sus socios, Sebastián Mejía el fundador de Rappi, quien decidió hacerse a un lado de la operación de la millonaria compañía para quedarse solo en la junta directiva. Caleño igual que su socio Simón Borrero, no así el tercero de ellos, Felipe Villamarín Lafaurie –sobrino de Pepe Lafaurie, el presidente de Fedegán– quien creció en Bogotá y se graduó de Economía en la Universidad de los Andes, busca un cambio de vida, según lo anunció en LinkedIn, donde posteó un mensaje bastante personal que da pistas de que la decisión obedeció no a razones laborales sino por convencimientos íntimos.
No es la primera vez que Mejía le da un sacudón a su vida, en la que su mamá, Eleonora Barberena, tan emprendedora como él, ha sido una inspiración. Ella, con cuatro amigos, fundaron en el 2006 un espectáculo de salsa que han transformado, junto con Andrea Buenaventura, en una gran empresa cultural creada por ellas mismas: Delirio, el cabaret musical más exitoso de Colombia, en el que se combina salsa, circo y una orquesta en vivo, dándole vida a uno de los shows musicales más exitosos de Colombia, alimentado por el talento de los bailarines populares de salsa en Cali.

Es el único cabaret permanente que hay en el país donde está presente el estilo del cabaret europeo Moulin Rouge o el cubano Tropicana, con los aires afro vallecaucanos de donde han salido los más talentosos bailarines de salsa, un espectáculo que ha estado en 21 países del mundo.
Las dos novias famosas de Sebastián Mejía el fundador de Rappi han volado alto
Concluidos sus estudios en la Universidad de los Andes, Sebastián Mejía se instaló en Nueva York, donde en una fiesta conoció, gracias al argentino Antonio de la Rúa – el ex de Shakira, con quien se ha reencontrado en su gira latinoamericana y a quien se le acabó el matrimonio por la aparición de Gerard Piqué –, a la abogada defensora de derechos humanos de origen árabe Amal Alamuddin, quien terminó casada con George Clooney.
Sostuvieron un romance corto pero intenso, pues él viajaba frecuentemente a Londres, donde ella residía, y la historia fue referenciada en la revista italiana Oggi – Il sito della famiglia italiana con fotos en una animada fiesta previa al matrimonio con el famoso actor.
Fue también en Nueva York donde se cruzó con Taliana Vargas, la ex Señorita Colombia, quien estudiaba en la prestigiosa escuela de actuación Lee Strasberg Theatre and Film Institute.
El noviazgo que duró un año se terminó cuando la samaria decidió regresar a Colombia para protagonizar Rafael Orozco, el ídolo, del Canal Caracol, y dar vida al personaje de Clara Cabello, que los televidentes recuerdan y que a Taliana Vargas le marcó su vida de actriz.
Una vez concluyó la grabación de la serie y que esta saliera al aire en el Canal Caracol, no pasó mucho tiempo antes de que empezara su relación con Alejandro Eder, el actual alcalde de Cali. Se casaron en el 2015 y tienen dos hijos, Alicia y Antonio, y Taliana Vargas acompaña permanentemente al alcalde en sus actividades públicas, al tiempo que impulsa proyectos sociales.

Valle del Cauca
Sebastián Mejía aún no destapa sus cartas sobre su nuevo destino laboral, pero en estos diez años de Rappi ha construido un importante patrimonio que seguirá cuidando desde su posición de directivo de la compañía que nació como un start-up que atrajo a financiadores internacionales que lo pusieron a volar por fuera de Colombia.
| Puede interesarle: Los colombianos que se hicieron millonarios con el negocio de los ...