La historia ya se ha contado cientos de veces. Era la noche del 30 de octubre del año 2010. Laura Moreno se puso su disfraz de Minie y salió hacia la casa Luis Andrés Colmenares quien la sorprendió con su atuendo de diablo. En el camino recogieron a Gonzalo Gómez, otro compañero de estudios en la Universidad de los Andes. Arribaron a la Zona T, justo a la discoteca Pent House, donde se encontraron con el numeroso grupo de amigos que habían planeado salir de fiesta en la noche de brujas, entre las invitadas estaba Jessie Quintero. Se tomaron unos tragos, muchos tragos. Todo indica que Colmenares estaba tras la conquista de Laura Moreno y a ella le simpatizaba. Sin embargo, la chica había terminado poco antes una relación con Carlos Cárdenas, también estudiante de los Andes. En el grupo muchos de los presentes era la primera vez que cruzaban palabras; por ejemplo, Luis Andrés le presentó a Laura a su amiga Jessie, el destino las uniría de una manera inesperada.
En medio de la juerga, algunos testigos afirman que vieron llegar a la discoteca por un momento a Carlos Cárdenas quien se encontraba en otra fiesta, pero que después retornaría al lugar donde estaba con su nueva novia. En las primeras fotos Laura, Luis Andrés, Jessie y los demás jóvenes se veían felices, en las imágenes un par de horas más tarde se veía mucho trago y ya los maquillajes un poco venidos a menos. Cuando decidieron abandonar el lugar, Laura y Luis Andrés salieron juntos a comer algo. De ahí en adelante todo se ha convertido en un misterio: versiones van y vienen.
La primera es la de Laura, quien se ha sostenido en que Luis Andrés estaba muy ebrio, le había pasado su celular, pero había salido corriendo disgustado por algo y en el camino cayó al caño del Parque El Virrey accidentadamente. Laura ha dicho que el sitio estaba muy oscuro y trató de buscarlo pero no encontró respuesta de tal suerte que decidió buscar el número de teléfono de Jessie Quintero, amiga de Luis Andrés, para que le ayudara a buscarlo o convencerlo de salir del hueco.
La segunda versión que se tejió fue la de una pelea entre Laura y Andrés, donde se habrían metido unos supuestos escoltas de la chica para defenderla y se habían pasado de golpes con el muchacho, que además lo subieron a un carro y ahí se les habría muerto.
La tercera, parecida a la primera, se presentó con un grupo de testigos ajenos a la escena quienes declararon ver a unos muchachos golpeando a Luis Andrés Colmenares y meterlo a un carro para llevárselo. Incluso declararon haber visto en la escena a Carlos Cárdenas. Los testigos más tarde resultaron falsos tanto así que el Fiscal González terminó por fuera del caso.
Lo que sí se sabe es que los bomberos en la madrugada del 31 de octubre del 2010 no pudieron encontrar el cuerpo bajo el del puente de aquel caño. Aseguraron que el agua que corría era bastante y el sitio estaba muy oscuro. Ningún bombero atravesó el caño con una linterna. Finalmente lo fáctico es que el cuerpo de Luis Andrés Colmenares fue hallado sin vida doce horas más tarde en el sitio donde Laura había dicho ver caer a su amigo Luis Andrés Colmenares.
Los padres de Luis Andrés realizaron el sepelio. Pero meses después Oneida Escobar, madre del muchacho, hizo que lo exhumaran porque se lo empezó a soñar en una escena donde él le decía “la pruebas están en mi cuerpo”. Así, la familia Colmenares en cabeza de Luis Colmenares ha dado la batalla durante estos cuatro años por tratar de esclarecer el hecho. Para ellos, todo esto no fue un accidente sino un asesinato donde estuvieron involucrados Laura Moreno, Carlos Cárdenas, otras personas y colateralmente la amiga de su hijo, Jessie Quintero,
Aunque nada está dicho, la siguiente es la versión reunida por los investigadores y abogados contratados por el lado de Laura Moreno, a quien su padre también defiende a capa y espada: