Uno de los atractivos turísticos que más llama la atención en la Sabana de Bogotá entre la Laguna de Guatavita, el embalse de Tominé y las piedras del tunjo, es el Parque Jaime Duque. Este destino temático se encuentra en el municipio de Tocancipá y es un complejo de 200 hectáreas, donde se conjugan una gran variedad de atracciones y actividades recreativas y culturales, enmarcadas en zonas de reserva ambiental.
Una de las características más distintivas del parque son sus monumentos y esculturas. Desde la réplica del Taj Mahal hasta un mapa de Colombia en relieve, cada obra invita a los visitantes a explorar diferentes culturas y períodos históricos.
| Vea también: Qué puede hacer y cuánto le cuesta visitar el Parque Chicamocha, la joya de los Santanderes
10 cosas que hacer en el Parque Jaime Duque
1.Conocer la replica del Taj Mahal
Esta es quizás la estructura más icónica y visible del Parque, en su interior tiene tres pisos, cada uno de ellos explora una temática diferente y espacios interactivos
2. Conocer las 7 maravillas del mundo antiguo
Este espacio como lo dice su nombre recrea las maravillas del mundo, es un recorrido lleno de aprendizaje.
3. Conocer el mapa en relieve de Colombia
Este se encuentra en el aviario, en donde además de ver esta escultura podrá disfrutar de una pasarela de observación de 10 metros de altura que exhibe la biodiversidad de aves del país.
4. Visitar el monumento a Dios: representa la mano de Dios sosteniendo al mundo. Es el símbolo del Parque.
5. Recorrer la Reserva Natural Bioparque Wakatá: Es una una extensión de 700.000 m2 en donde en un recorrido de alrededor de 2 horas se contempla fauna silvestre, poco más de 700 animales.
6. Montar en las aerociclas
7. Pasear en las bicicletas acuáticas
8. Visitar la exposición Mar Caribe
9. Disfrutar de los troncomoviles
10. Aprovechar los espacios perfectos para una sesión de fotos
Valor de la entrada al parque
- Brazalete experiencia legado: este permite el ingreso a todas las actividades del parque, tanto las atracciones como las que están enfocadas en la naturaleza. Tiene un costo de $64.000.
- Brazalete legado Dorado: este brazalete tiene un costo de $58.000 pesos colombianos y permite el acceso a la mayoría de las atracciones del parque, valido para las personas de 70 años en adelante.
- Brazalete Legado infantil: con un costo de $58.000 pesos colombianos, este brazalete está diseñado para niños con estaturas entre 86 y 120 centímetros.