Siendo una propuesta nacional, bandas de amplio trayecto como Superlitio, La Derecha, Chite, I.R.A, La Pestilencia, Kronos, Poligamia, entre otras fueron el plato grueso para los amantes del rock. Quedó claro que este evento también le abre las puertas a bandas que hasta ahora están surgiendo en la escena nacional, como lo comentó Juan Pablo Cortez, vocalista de la banda La Sociedad de La Sombrilla: “Es un nuevo espacio en el cual podemos difundir nuestra música, nuestra propuesta. El rock colombiano está más vivo que nunca”. Esta banda actualmente está terminando de promocionar su disco Resiste.
Entre aplausos, agradecimientos y respeto fue recibido el invitado especial: Poligamia. Tras 28 años esta icónica banda nos devolvió en el tiempo haciendo vibrar y gritar a todo el Centro de Eventos Autopista Norte. Para sorpresa de todos los asistentes, Andrés Cepeda invitó a la tarima a la cantante Marbelle a cantar Desvanecer junto a ellos. Finalmente Poligamia se robó todo el cariño de los asistentes al despedirse cantando uno de los himnos del rock colombiano Mi generación, que nos transportó a los años 90 permitiendo recordar parte de la historia de nuestro país.
El Festival Día de Rock Colombia fue todo un éxito. Se demostró nuevamente que la escena del rock colombiano es capaz de llenar plazas. “Ocho meses soñando que ustedes le den la oportunidad a las nuevas bandas de entrar a sus hogares, a sus oídos, a sus cabezas, porque necesitamos más apoyo a lo nacional. Y hoy que esto esté lleno como el año pasado ¡me llena putamente de orgullo! Mi familia rockera: gracias”, Diego Pulecio, vocalista de Don Tetto, encargados de organizar esta sinergia musical. Un line-up lleno de bandas colombianas fue la apuesta de Don Tetto desde el año pasado para llevar a cabo este festival.
Con la participación de bandas de todo el país y una leve llovizna este festival logró ser un espectáculo inolvidable para todos los amantes del rock. Espacios abiertos, zonas de comida, pubs, actividades de patrocinadores y muchas almas rockeras fueron los encargados de darle vida a este evento.
Es así como finaliza la segunda edición de este grandioso festival colombiano que demuestra que el rock colombiano está más vivo que nunca y que podremos tener más festivales de esta talla, con las nuevas semillas del rock colombiano que van surgiendo. Por último agradecer el compromiso de la banda Don Tetto y Aida Hodson, que se colocaron “la diez” para sacar adelante este gran evento. ¡Mil y mil gracias! A ellos y a todos los asistentes de este evento que hacen que el rock nacional no muera.