“Es un día histórico para Combuses, para el Metro y para el Aeropuerto”, dijo Wilson Mejía, gerente de Combuses, quien destacó la integración al sistema Metro “que facilitará el pago de pasajes y permitirá a los usuarios llegar a la estación Exposiciones”.
La ruta se convierte en la primera intermunicipal donde el Metro opera el recaudo electrónico. Este hito les permite a las personas llegar al aeropuerto José María Córdova desde Medellín o viceversa, utilizando como medio de pago la tarjeta Cívica o la App donde se genera el código QR.
El viaje tiene un costo de $14.000 pesos, tarifa fijada por la empresa Combuses. La ruta operará las 24 horas y tiene 26 buses, todos con recaudo electrónico. Se puede tomar desde la estación Exposiciones en el acceso norte, donde inicia su recorrido el cual pasa por el Túnel de Oriente hasta llegar al José María Córdova en una ruta directa, sin hacer paradas.
Se proyecta que el sistema de recaudo electrónico con integración al metro en esta ruta intermunicipal beneficie inicialmente a unas 30.000 personas.
En la actualidad, el Metro tiene el contrato de operación de recaudo de 34 empresas transportadoras que suman más de 2.300 vehículos de transporte público que prestan servicio en el Valle de Aburrá y Rionegro.