Como una iniciativa independiente será lanzado el Centro de Pensamiento Galanista (CPG), que pretende mantener vigente el pensamiento del líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento. “A los hombres los pueden eliminar, pero a las ideas no” solía decir el político y bajo esta filosofía se fundamentará esta entidad.
El Centro de Pensamiento Galanista (CPG) nace con el objetivo de consolidar en el mediano y largo plazo las propuestas doctrinarias que generó Luis Carlos Galán en el país. Se generarán lineamientos que le permitan a las nuevas generaciones tomar decisiones, y proponer e implementar políticas de gobierno y de Estado, además de proyectos con un soporte metodológico y teórico basados en la realidad colombiana.
Este jueves 15 de julio, a las 6:30 p.m., a través de la plataforma virtual Zoom se hará el lanzamiento, en el marco del Conversatorio #ColombiaSomosTodos, en el que expondrán cómo el legado y los ideales galanistas pueden ser la agenda política del presente.
La Dirección Ejecutiva del CPG estará a cargo de Alberto José Lizcano Orozco, empresario de 35 años, profesional en administración de empresas, egresado de la universidad de la Sabana, MBA en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Escuela de Negocios Europea de Barcelona y especialista en Coaching y PNL de la misma universidad.
“Construiremos documentos de investigación, adelantaremos foros, talleres y todo tipo de actividades que consoliden todas las ideas de Luis Carlos Galán, para aplicarlas en distintas políticas públicas”, explicó Lizcano.
El evento contará con la participación de Amilkar Acosta Medina, exsenador, exministro de Minas y Energía, y reconocido líder político. Él fue compañero de muchas batallas en el nuevo liberalismo de Luis Carlos Galán Sarmiento.
Dentro de los invitados especiales al evento estará un grupo de reconocidos líderes regionales, exalcaldes, exgobernadores, líderes sociales y políticos territoriales, convirtiendo así un espacio en el que puedan entre todos crear y plantear propuestas viables, reales y verdaderas para nuestra nueva Colombia.