Hace unos días el Presidente de Fedegan José Felix Lafaurie ya había dejado ver la bronca que le tiene al investigador y subdirector de la fundación Pares, quien dirigía el programa Poder en Semana. Celebró con un trino la decisión del medio de comunicación de dar por terminado el programa audiovisual.
Ya estaba bueno que un calumniador de oficio se presentara como investigador y con ese ropaje, se dedicará a construir narrativas sesgadas contra todo lo que no fuera izquierda “mamerta”. Ahora le será más difícil continuar como profesional de la calumnia! https://t.co/nu1n6Ze9Qc
— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) October 19, 2020
Sin embargo, la bronca tomó un tinte aún más agresivo que mostró en un trino en que compara al subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación con el comandante del ELN Uriel quien cayó este fin de semana en el Chocó.
Las cosas que le llegan a uno por redes sociales. Hasta se parecen. pic.twitter.com/l6DgXlW6V6
— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) October 27, 2020
Ariel Avila rompió su silencio para explicar la razón de la rabia que le guarda el presidente de Fedegan. La razón según él es simple. Además de distintas investigaciones de PARES que han referenciado supuestos vínculos del ganaderos del gremio con paramilitares, el propio Ávila recordó que Fedegan tuvo contratado a José Miguel Narváez, ex subdirector del DAS, quien fue un probado asesor de Carlos Castaño y las AUC y que la justicia condenó a 30 años como instigador del asesinato del humorista Jaime Garzón.