Después de que Rodolfo Correa, quien trabajó con el gobernador de Antioquia Luis Pérez, dijera en televisión que Gustavo Petro tiene una bodega con 300 Community Manager haciéndole campaña en redes sociales, la polémica estalló en Twitter. La acusación, que de lo ridícula que es parece mentira, terminó por impulsar al exalcalde de Bogotá en Twitter. La genialidad de la gente no se hizo esperar y los memes han sacado lo más gracioso de los señalamientos. Usando la famosa imagen de Juan Carlos Pinzón (un candidato presidencial que ruega para que lo llamen al celular a ver si alguien le presta atención) en la que aparece en la ventana de una casa, sirvió de pretexto para ilustrar la hoy famosa Bodega de Petro. El nombre, que recuerda los locales de Bogotá Beer Company en donde venden la cerveza un poco “más barata”, también fue la punta de lanza para seguir con la broma, que muy estratégicamente ha servido para impulsar la imagen de Petro.
- Holi, aquí es #LaBodegaDePetro ? pic.twitter.com/v6FR2bDYRy
— YoNoSéFilosofar (@ColComunista) 23 de febrero de 2018
Y es que cualquiera se imagina que en la bodega hay 300 esclavos, cual ensambladora de celulares en China, trabajando ciegamente para adorar a su líder Petro. Creo que la cosa es mucho más sencilla. Petro sí tiene mucha gente ayudándole en redes sociales, eso no es un secreto, incluso tenía un grupito de “emputados” cuando fue destituido por el exprocurador Ordóñez, pero no son ni esclavos ni son personas que reciben un salario. Son sus votantes.
Preparándonos para invitar a @DeLaCalleHum a #LaBodegaDePetro pic.twitter.com/bjKeK0NTY6
— NataliaDeLaV (@NataliaDeLaV) 23 de febrero de 2018
Y es que todos los candidatos tienen una red de apoyo para Twitter y Facebook, porque sería muy tonto pensar que estas plataformas no son importantes para la imagen de un político y para la difusión de una campaña, por eso si Petro tiene una bodega con 300 personas pegadas a un computador, Uribe tiene como 6 millones pegadas al celular (Juan Carlos Pinzón no tiene a nadie).
Gracias a las redes sociales por alegrarnos la vida.
A la Bodega o miedo ...
#labodegadepetro pic.twitter.com/vRnghlFBmW— La Mal Sentada (@Samira0710) 23 de febrero de 2018