El dibujante autodenominado “Matador” (término según el diccionario RAE sinónimo de torero, sicario, suicida, parca, infanticida) quiso posar de muy gracioso ante un incidente acaecido en Medellín. Valga la pena recordar que el controversial caricaturista (Julio César González) le gusta chocar, polarizar y a través de sus caricaturas, más que criticar, deja ver sus pasiones y tendencias ideologizadas, además de atacar a mansalva a sus contrarios políticos.
En sus manifestaciones el llamado “Matador” hace notar una calidad humana con evidentes deficiencias ya que es muy frecuente que muestre comportamientos excluyentes belicistas y sobre todo xenofóbicos. Esto aconteció con un reciente pronunciamiento público en Twitter donde son notorias sus críticas malintencionadas contra el pueblo paisa.
Y todo sucedió a raíz de una protesta agresiva de una enojada usuaria de una aerolínea en Medellín. Ante ello, Matador escribió a boca jarro, con evidente mala leche y sarcasmo, como parece ser su característica:
Adivinen de dónde es la dama que inquiere de manera atenta al caballero que la graba con su adminiculo de telefonia movil. https://t.co/8OHCiCt4Zt
— matador (@matadoreltiempo) 3 de julio de 2019
Su característica xenofobia salió a relucir. Pero ante ello en otra orilla el humorista, ese si ya como siempre más bonachón y benigno como parece ser siempre su característica, el llamado “Risaloca” (humorista en el programa La Luciérnaga de Caracol radio) le contestó, de forma por demás inteligente y sutil:
“Adivinen de dónde es el empleado que tuvo toda la paciencia del mundo con la señora que lo insultaba y lo maltrataba. Qué ganas de generar odio entre las regiones, de dividir más al país. Qué tristeza”.
El caricaturista fue realmente “masacrado” en las redes sociales por cuenta de su xenofobia contra la gente de Medellín y alrededores. Le recordaron de todo. De todo ello se deduce que él no es más que un hombre tóxico para el país, que al parecer tiene más interés en hacer la guerra, ofender y ejercer una especie de sadismo en las redes sociales. Así no se construye una sociedad armónica y son precisamente estos personajes los que deben intervenirse profesionalmente para que actúen en consecuencia.
RisaLoca, cuyo nombre es Óscar Monsalve, de origen paisa, mostró lo que siempre hace, su calidad humana, inteligencia y el sutil humor. Le dio una enorme lección al agresivo Julio César González de profesión “Matador”.