Arrancó con todo La Voz Kids, mandando en el rating y aplastando aún más a su rival de RCN, la paupérrima adaptación de Dejémonos de vainas. Hubo historias maravillosas como la de Camilo, el niño que le canta a su mamá quien murió en pleno conflicto colombiano y cuyo padre es un desmovilizado de las Farc. Su presentación generó estos comentarios:
Que momento más emotivo lo vuelvo a ver y me vuelvo a emocionar…
La Paz nos ha traído sus hijos y con ellos sus talentos, Camilo y su padre excombatiente de FARC y firmante del acuerdo en #LaVozKids pic.twitter.com/zPUhz8mejn
— Andres Charry (@charry_manager) July 19, 2022
Sin embargo ya hay llamadas de atención sobre el tratamiento que le puede estar dando el canal a las historias de los niños y se previene sobre una probable manipulación de estas historias.
Así lo dice una de las voces más autorizadas de la televisión nacional, Sergio Barbosa, el hombre que creó Estilo RCN y que dejó esta reflexión:
Muy dramáticas y tristes las historias de la voz kids pero de verdad, si van a utilizar sus testimonios para conmover, también deberían recompensarlos económicamente no solo exponerlos a competir para eliminarlos en las próximas etapas.
— Sergio Barbosa (@sergiobarbosach) July 19, 2022