Juan Carlos Pinzón fue nombrado embajador en Washington en el 2015 después de un largo recorrido, siempre al lado del ex Presidente Juan Manuel Santos: pupilo suyo en su Fundación Buen Gobierno, secretario privado y general en el Presidencia y Ministro de defensa. De toda su confianza personal hasta que Pinzón regresó al país con aspiraciones presidenciales y traicionó, en palabras del propios Santos, a su mentor.
Se convirtió en un duro opositor del proceso de paz que había sido la bandera central del gobierno que representó durante casi ocho años. Intentó irse como candidato por firmas pero terminó de fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras del partido Cambio Radical. Enterró las banderas Santistas y apoyó a Ivan Duque, el candidato del Centro Democrático, sector al que se ha cercado políticamente.
De allí que el Presidente lo haya designado, sin dificultades, en la embajada de Colombia en Washington en donde, gracias a sus relaciones con el Partido Demócrata con el que tuvo trabajar en su primera embajada cuando Barack Obama era Presidente y Joe Biden Vicepresidente, tiene como tarea recomponer las relaciones con Estados Unidos.
Le podría interesar: