El secretario de la ONU, Antonio Guterres, llegó a Colombia para conmemorar el quinto aniversario del Acuerdo de Paz. Su visita al ETCR de Dabeiba, en Llano Grande, Antioquia, logró además de conversar de forma distendida con los excombatientes y vecinos del pueblo que se benefician de los proyectos de reincorporación, juntar al presidente Duque y al excomandante de las FARC, Rodrigo Londoño, Timochenko.
La distancia que marcó el presidente con el jefe de Comunes fue evidente, con el que solo se ha reunido en tres ocasiones desde que llegó a la Casa de Nariño. El apretón de manos entre los dos fue esquivo.
Foto: Twitter @TimoComunes
En el recorrido por el espacio de reincorporación conocieron a un grupo de excombatientes que aprovechó la visita del Secretario General para el lanzamiento de “Trópicos”, una marca de café que pertenece a una cooperativa con 1200 asociados y acercarse a otros proyectos productivos.
Las confecciones elaboradas por manos de firmantes de paz y de la comunidad rural son un testimonio fidedigno de que la paz y la reconciliación son posibles.
Gracias @antonioguterres e @IvanDuque por visitar el ETCR de Dabeiba. Es una parte de la Colombia que soñamos. pic.twitter.com/TnIOiYlbDY
— Rodrigo Londoño (@TimoComunes) November 23, 2021
Duque y Timochenko habían tenido tres encuentros desde que el mandatario llegó al poder en 2018, el último un encuentro en la Casa de Nariño gracias también a la coordinación de Carlos Ruiz Massieu, jefe de la delegación de verificación de la ONU.
Te puede interesar:
Santos en la conmemoración de los 5 años del acuerdo, pero de Duque ni rastro