El papa Francisco está en Colombia y millones de personas hemos podido seguir sus pasos por los diferentes medios de comunicación y las redes sociales.
Y son este tipo de eventos lo que demuestran la calidad y el profesionalismo de los medios que los cubren. Por eso hay que destacar gratamente el trabajo hecho por Canal Capital, en alianza con la revista Semana, que le ha dado sopa y seco a los canales Caracol y RCN.
El canal público de Bogotá selló una alianza con la principal revista de opinión más importante del país, lo que ha permitido un cubrimiento impecable, sobrio, minuto a minuto, sin la extravagancia y chabacanería que algunos suelen exhibir en estos casos.
Canal Capital hoy lidera la transmisión multiplataforma. La visita del papa la hemos podido seguir de cerca por Facebook y Twitter, en señal en alta definición.
De hecho, la propia columnista Laura Gil lo destacó en su cuenta de Twitter: “Les recomiendo el cubrimiento de @canalcapital. Estoy pasando de canal en canal y es uno de los que más me gusta”, trinó.
Luz Elena Ramos y Mauricio Arroyave, quienes han liderado la transmisión, están muy bien dateados con todo lo relacionado con el papa Francisco y, en ocasiones, prefieren el silencio para que el sonido ambiente sea el gran protagonista.
Los invitados son de primera. Cuentan con profesores de la Universidad Externado, Javeriana, sacerdotes y columnistas de la revista Semana, quienes van rotando de forma permanente a lo largo de la parrilla.
La parte gráfica es muy bien lograda. En conclusión: me quedo con Canal Capital para seguir la visita del papa en Colombia.